My Disk Wiper es una herramienta que nos permite borrar de forma segura todos los datos de un disco duro de manera que estos sean irrecuperables tanto para los usuarios como para las empresas de recuperación. Los pasos para realizar el borrado son:
- Descargar y Ejecutar el programa. Es portable por lo que no requiere instalación.
- Ahora hay que seleccionar la unidad que queremos borrar de forma segura (por seguridad la unidad donde está instalado Windows aparece tachada) y pulsar sobre el botón Analyse para que nos muestre un resumen sobre el disco y sus archivos.
- Para realizar el borrado de datos simplemente debemos pulsar sobre Wipe Disk y tras confirmar, comenzará el proceso de borrado seguro de los datos.
- Al terminar el proceso todos los datos habrán desaparecido y no será posible recuperarlos ni con Recuva ni otros programas de recuperación.
La interfaz del programa muestra todas las unidades conectadas al computador. Protege la unidad del sistema por defecto y separa los discos duros de las unidades flash. Cada unidad se muestra con su letra de unidad, su etiqueta, y el tamaño, de forma que sean fácilmente identificables.
Puedes utilizar el botón Analyze Disk antes de borrar el disco. Con esto podrás ver el número de archivos almacenados y el espacio ocupado total en el disco seleccionado.
Para iniciar el borrado completo del disco, tan solo debes hacer clic en el botón WIPE Disk. El programa te mostrará una ventana de confirmación, en la cual te indicará que la operación borrará todos los archivos de una forma en que no podrán ser recuperados. Al hacer clic en sí se mostrará una segunda advertencia. Se mostrarán los archivos y el tamaño de éstos. De esta forma el programa trata de garantizar que no borres tu disco de forma accidental. Descargar My Disk Wiper