Disk Wipe, Programa para eliminar totalmente información personal de tu PC

Disk Wipe es una herramienta fácil de utilizar y efectiva en Windows. Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de descarga de Disk Wipe. Una vez allí, haz click sobre el enlace que aparece en rojo con el texto Click Here to download Disk Wipe, y la descarga de la aplicación comenzará automáticamente.


Una vez se abra la aplicación, en la columna de la izquierda tienes queelegir la unidad de almacenamiento que tienes que borrar. Cuando elijas una, en la parte central aparecerá su información para asegurarte de que es la que quieras. Cuando estés seguro de haber seleccionado la correcta, pulsa en Wipe Disk que tienes arriba a la izquierda para configurar el proceso de borrado .
La configuración del proceso de borrado consta de tres partes u opciones. En la primera tendrás que elegir el sistema de archivos en el que quieras formatear la unidad. Puedes elegir entre el NTFS, FAT y FAT32. Selecciona el que quieras utilizar y pulsa el botón Next para continuar.

Ahora viene la parte más importante del proceso, esa en la que debes elegir el patrón de borrado. Puedes elegir entre hacer un único borrado simple a un borrado mediante 35 pases. Cuantos más pases le des a la unidad más te asegurarás de haber borrado todos los datos que contiene, aunque el proceso será más largo.

En cualquier caso, como lo que quieres aquí es borrar definitivamente tus datos elige el último patrón, el de Peter Guttman de 35 pases, y dale a Next para continuar. 

Pero antes de que inicie el proceso llegarás al tercer paso de la configuración, ese en el que tienes que confirmar que quieres formatear eliminando todos los datos. Te aparecerá un espacio en blanco en el que tienes que escribir ERASE ALL, y luego pulsa en el botón Finish para confirmar. Te aparecerá entonces un segundo diálogo de confirmación en el que simplemente tienes que aceptar que sí, quieres borrar por completo tu unidad de almacenamiento.

Y ya estás, habrás iniciado el proceso y en la ventana de la aplicación te irá apareciendo el porcentaje del progreso. Sé paciente y espera a que acabe por completo si no quieres que tu unidad de almacenamiento quede dañada.

Vía: Xataka