WipeFile, Programa de Borrado Seguro del Disco duro


Aquí se explica como borrar archivos de manera segura, es decir, borrarlos definitivamente del disco duro, haciéndolo irrecuperable con programas tipo Recuva o cualquier otro de los llamados software Data Recovery (Recuperación de Datos.) 

Todos hemos tenido datos que no quisieran que otros más vieran, como documentos secretos, fotos, videos que ya no queremos tener en nuestro pc pero corremos el riesgo que otras personas accedan a tu disco duro y sustraigan la información. Supongamos que decides vender tu pc personal para comprar un equipo moderno, si la persona que adquirió tu equipo es muy curiosa  puede usar los programas citados en el párrafo anterior y tener tus preciadas fotos o videos.
 
Cómo usar WipeFile


Para el caso en cuestión usaremos un programa llamado Wipefile, un programa ligero y que junta varias tecnologías para borrar archivos de manera segura, entre otros Standard NATO (La OTAN) y el método Gutmann el cual sobreescribe los archivos hasta 35 veces con datos aleatorios para hacerlo irrecuperable incluso por profesionales. 
WipeFile es un programa gratuito que elimina los archivos, directorios y árboles de directorios que le indiquemos. 

Dicha eliminación es totalmente segura y fiable, es decir, que será imposible después recuperar los datos borrados con programas especializados, gracias que esta aplicación utiliza varios métodos de borrado aleatorio sobre los sectores del disco donde se encuentren los ficheros y directorios que deseamos destruir para siempre.

WipeFile:
En este programa de borrado seguro de archivos te las verás con hasta 14 métodos distintos con los que eliminar el documento más rebelde. Entre sus ventajas: no necesita instalación, es gratuito, está disponible en varios idiomas, y sus algoritmos de borrados son usados por la OTAN y el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Lo descomprimimos en una carpeta y lo ejecutamos. Desde el menú extras cambiamos el idioma al Español

En la web de Wipefile especifica que esta tecnología es usada incluso por el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea Estadounidense para borrar archivos confidenciales. Su uso es muy fácil, simplemente descargamos wipefile de su web oficial, no necesita instalacíon, solo tenemos que extraerlo en una carpeta y ejecutamos el archivo WipeFile.exe. Una vez abierto seleccionamos borrar archivo solitario o borrar un folder entero. 




Le damos click al botón Wipe (Eliminar), ahora nos pedirá una confirmación de estar seguros. 



Esperemos a que termine el proceso. Puede demorar bastante tiempo, según la cantidad y tamaño de los archivos más el método empleado, 1,3,7 o 35 pases. Si no tienes documentos ultrasecretos que debas eliminar, entonces puedes usar un método de menos pases. Más pases tardará más tiempo en eliminarlos.


¡Y listo! con esto tu archivo es prácticamente irrecuperable.