6 Herramientas gratuitas para controlar la volatilidad de Google

Herramientas para hacerle seguimiento a la volatilidad de Google

Si se está realizando campañas de SEO, lo más probable es que se esté atento a su Google Analytics, observando el flujo y reflujo del tráfico orgánico. Por otra parte, al utilizar herramientas de clasificación de palabras clave como SEMrush, ahrefs, Search Metrics, Moz u otras, se estará esperando el correo electrónico semanal, que muestra la suerte de las clasificaciones de esa semana.

Puede ser bastante estresante si estás en una trayectoria descendente, especialmente cuando estás marcando todas las casillas con un gran SEO técnico, contenido centrado en el cliente y relaciones públicas / alcance de enlaces.

Siempre vale la pena recordar que Google es bastante volátil. Con unos 500-600 cambios de algoritmo al año, siempre existe la posibilidad de que un cambio afecte la suerte y anule un buen trabajo de SEO. Por lo tanto, mantenerse al tanto de esos cambios es una necesidad, si se trata de diagnosticar problemas.

A continuación 5 herramientas para monitorear algoritmos que miden la volatilidad de los motores de búsqueda, para diagnosticar problemas de SEO casi en tiempo real.

 

Sensor SEMrush

SEMrush Sensor es una  herramienta con muchas características que tiene un gran impacto, con diversas maneras de cortar los datos. Y además tiene un aspecto muy bueno. Muestra la volatilidad en tiempo real y revisar los datos retrospectivos.


Su función de comparación le da la ventaja, permitiéndole segmentar los datos por característica de SERPS, dispositivo, país y resultados HTTPS (que generalmente es bastante alto y casi un punto discutible hoy en día).

Los datos de las características de las SERPs son particularmente útiles, ya que muestran el porcentaje de todos los sospechosos habituales que se encuentran en las SERPs, incluidos los fragmentos destacados, los paquetes locales, los resultados de compras, los paneles de conocimiento, las historias principales, etc.

Se trata de un agregador y un punto de referencia muy útil, que ilustra el tipo de contenido que Google prioriza y que le ayudará a informar sobre su estrategia de SEO.

Dentro de las herramientas de pago de SEMrush, me gusta especialmente su informe orgánico, que ilustra el rendimiento a lo largo del tiempo correlacionado con los cambios de Google en la red que se produjeron al mismo tiempo. Es una manera fácil de correlacionar las ganancias y pérdidas de rendimiento, y es casi un equivalente automatizado a las Anotaciones deGoogle Analytics.

Visistar: Semrush.com/sensor

Mozcast

Mozcast forma parte del ecosistema de Moz y muestra la volatilidad de Google como una metáfora de la previsión meteorológica. Días calurosos = el cambio está ocurriendo. Días más fríos = todo tranquilo en Google. Sencillo. 

Además, al hacer un seguimiento de los cambios en las principales características de las SERP, como los recuadros de "La gente también pregunta" (PAA), los paneles de conocimiento, los paquetes locales, los vídeos, etc., el gráfico de características de las SERP de Mozcast servirá de ayuda en un bonito formato interactivo.

Teniendo en cuenta la importancia de Moz en el sector de la optimización de motores de búsqueda, se trata de una herramienta sólida y fiable.

Vía:  MozCast - Weather

 

Algoroo

Algoroo también muestra la volatilidad de Google a través de una herramienta interactiva, que permite a los usuarios cambiar el período de tiempo a través de arrastrar y soltar. Esta es una gran característica y proporciona datos desde 7 días hasta 2 años.

Los datos a más largo plazo son bastante útiles si estás analizando retrospectivamente tu rendimiento SEO y quieres correlacionarlo con los cambios de algoritmo de Google, especialmente los más impactantes.

Además, proporciona datos tanto para ordenadores de sobremesa como para móviles, lo cual es una ventaja añadida. Por el momento, los usuarios también pueden elegir entre Google.com y Google.com.au. Sería muy útil ver otras versiones locales en el futuro.

 Vía: Algoroo

Accuranker Grump

Accuranker es una herramienta de pago, pero tiene una versión gratuita llamada Google Grump. Como su nombre indica, muestra lo malhumorado que está Google. 

Cuanto peor sea el estado de ánimo de Google, mayor será la volatilidad. Al igual que Algoroo, puedes segmentar los datos por tiempo, y también publica una práctica referencia a las principales actualizaciones de Google allí donde veas el símbolo "G" en la parte superior del gráfico.

Accuranker tiene una selección decente de motores de búsqueda locales de Google, incluidos los de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Francia, tanto en las ediciones de escritorio como en las de móvil.

Aunque Accuranker Grump no es tan rico en funciones, su interfaz es buena y definitivamente se lleva el premio al nombre más original.

Vía:  Accuranker.com/grump/

 

Cambios en el algoritmo de Google para el posicionamiento web avanzado

Advanced Web Ranking tiene una serie de herramientas en su laboratorio, una de las cuales es la herramienta de cambios de algoritmo de Google. La herramienta le permite ver varios índices locales de Google, incluyendo el de Estados Unidos, el de móviles y el del Reino Unido, entre otros.

También puedes cortar los datos por las 10, 20 o 50 primeras posiciones en Google, para ver cómo las fluctuaciones han afectado a las diferentes páginas.

Al igual que las otras herramientas, puedes ver los datos durante diferentes periodos de tiempo. No hay tanta flexibilidad en este sentido, pero sí la suficiente para ver los principales cambios de algo.

Ver: Cambios en el algoritmo de Google para la clasificación web avanzada "

 

Flujo de métricas SERP

La herramienta con menos funciones es la de SERP Metrics. Y aunque no ofrece tantas opciones de datos como las otras, me gusta la forma en que separa los datos de Google y Bing. También permite alternar entre los cien primeros resultados y la página uno.

Si quieres conectarte a su API de seguimiento de posiciones, SERP Metrics permite a los desarrolladores pagar por una clave API. Es útil si estás creando tu propia herramienta o panel de control.

Parece que sólo se limita a los datos de Estados Unidos, pero aún así merece una mención.

Ver: SERP Metrics Flux "

 Vía:  Emarketeers.com/

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