Hardwipe, elimina definitivamente archivos de tu computadora con seguridad

Nuestras vidas se desarrollan en el mundo real, pero también en el mundo digital. 

Muchos aspectos de nuestra privacidad se encuentran en nuestras computadoras, teléfonos y tabletas.

Sean cosas del trabajo como informes o fotos personales, hay algunos datos a los que preferimos que nadie más tenga acceso. Los vemos, los borramos, vaciamos la papelera de reciclaje… y ¿eso es todo? No. Hay que conocer cómo borrar archivos para siempre.

Cómo borrar archivos para siempre paso a paso

Existen muchas aplicaciones que te permiten un borrado seguro de tus archivos.  Hardwipe es muy sencilla de usar y tiene muchas opciones. Es una aplicación que nos permite eliminar archivos de forma segura del ordenador, sabiendo que no podrán ser recuperados.
Por un disco limpio como una patena

Hardwipe Portable es una utilidad especializada en la limpieza de discos duros. Puede purgar para siempre carpetas, discos o machacar el espacio libre, que suele albergar restos recuperables de archivos borrados. La versión portable puede ejecutarse desde memorias USB.

Para hacer tabula rasa, Hardwipe Portable cuenta con varios algoritmos de borrado seguro: pase de ceros, datos aleatorios, GOST R, DOD 5220, Schneier y Gutmann, el más potente de todos. Al integrarse con el Explorador, permite borrar para siempre archivos desde cualquier ventana.

Purga vs. Formateo: ¿cuál es mejor?

El propósito de Hardwipe Portable y programas similares es asegurar la destrucción de los datos. El borrado normal no elimina los datos originales del archivo, y por ello se pueden recuperar con herramientas tipo Undelete o Recuva.

El formateo de discos, por otro lado, tampoco asegura la purga de los datos, puesto que su única función es la reorganización y preparación del disco para acoger nuevos archivos. La limpieza total proporcionada por Hardwipe Portable usa técnicas actualmente en uso en ámbitos militares.

Una gran alternativa a Eraser

Hasta ahora, uno de los mejores programas gratuitos para el borrado seguro de archivos había sido Eraser, pero Hardwipe, con su sencillez y elegancia, nos ha conquistado. La interfaz está bien organizada y comunica bien cada paso de la limpieza.


Aun que existen muchas aplicaciones de este tipo, hoy es el turno para Hardwipe, software gratuito es que es compatible con todas las versiones de Windows.

Con esta aplicación puedes realizar el borrado de la información de forma permanente. Es decir, no se podrá recuperar. En la actualidad posee varias versiones, tres de ellas de pago con diferentes funciones disponibles.


Hardwipe y su versión gratuita

Obviamente será la que más interese a los usuarios. Gracias a esta podrá realizar el borrado de forma rápida y sencilla de la información que se desee, sin dejar huella. Permite disfrutar de un acceso directo en el menú contextual desplegable a través del botón derecho del ratón. 

Además de esto, permite el borrado completo de unidades extraíbles y de todas las unidades lógicas del equipo sin ningún límite. El usuario también podrá limpiar la Papelera de Reciclaje y realizar una limpieza parcial del archivo de paginación del sistema Windows. Aunque muchas de estas aplicaciones se encuentran solo en inglés, esta se encuentra en castellano, incluido el soporte técnico.

¿Qué pasa si no uso un borrado seguro y solo vacío mi papelera de reciclaje?

Según el experto en recuperación de datos Rob Winter en Kroll Ontrack, «eliminar» un archivo es similar a la eliminación de un elemento en la página de un libro. Donde el capítulo que contiene la información importante todavía está allí. Así, un especialista podría encontrarlo fácilmente.

Winter y su equipo son llamados para ayudar a las empresas recuperar datos de discos duros cuyos datos han sido «borrados» e incluso equipos dañados físicamente. Dallas Campbell co-anfitrión de Bang Goes the Theory, un programa británico de tecnología muestra cómo hasta destruir los soportes de tus archivos digitales puede ser infructífero. 

Caso destacado

Un caso impresionante de recuperación de datos ocurrió en 2003. Después del desastre del transbordador espacial Columbia varios especialistas fueron capaces de recuperar el 99% de los datos de una unidad Seagate que se encontró entre los restos.

Debes tener en cuenta que los servicios de recuperación de datos y archivos son usados por organizaciones que han perdido archivos importantes. Así que recuerda, no tomar fotos o crear archivos que no quieras que puedan caer en las manos equivocadas…Al presionar la tecla de suprimir no todo se elimina.

Vía:  Makia.la/     Redeszone.net/