Cómo crear una marca de agua de imagen o texto con PowerPoint

A continuación veremos cómo crear una marca de agua sobre cualquier imagen en PowerPoint 2010 en 4 sencillos pasos:

1º) Insertamos la imagen sobre la que aplicaremos la marca de agua.

Haremos un clic sobre la ficha “Insertar” y después otro clic sobre el botón “Imagen”.

Aquí tenemos la imagen seleccionada


Si la imagen es de gran tamaño, normalmente PowerPoint la ajustará a la diapositiva. Debemos restablecer su tamaño original haciendo un clic derecho sobre la misma y después un clic izquierdo sobre el apartado de “Tamaño y posición”.


En el siguiente cuadro contextual vemos en la parte superior el tamaño actual de la imagen y en la parte inferior el tamaño original de la imagen. Si hacemos un clic sobre el botón “Restablecer” la imagen se expandirá hasta su tamaño original




2º) Insertaremos el texto (será la marca de agua). Haremos un clic sobre la ficha “Insertar”, después otro clic sobre el botón "WordArt" o “Cuadro de texto” preferiblemente. 







Después, podríamos añadirle el símbolo que nos convenga. Para ello, situaremos el cursor en el lugar donde deseemos insertarlos, en este ejemplo al final del texto.

Seguidamente un clic sobre la ficha “Insertar” , después otro clic sobre el botón “Símbolos” (en el extremo derecho de la Cinta de Opciones).


Ahora modificaremos el formato del texto. Para modificar su tamaño, haremos un clic sobre la ficha “Inicio” y después haremos uno o varios clics sobre el botón “Agrandar fuente” para aumentar el tamaño del texto


Ahora vamos a modificar el color de relleno del texto y su contorno, haremos un clic sobre la ficha “Formato” de Herramientas de Dibujo y después otro clic sobre el lanzador de cuadro de diálogo del grupo de botones “Estilos de WordArt”.



A continuación haremos un clic sobre el apartado de “Relleno de texto” del lateral izquierdo y después podremos ir seleccionando las distintas opciones en el panel central






Dependiendo de lo que busques, puedes obtener algo como esto:




Lo más importante es modificar el nivel de transparencia para darle una apariencia de marca de agua. Haremos un clic izquierdo sobre el marcador destacado y lo arrastraremos hacia la derecha, en este ejemplo lo hemos situado en un 66%.




El objetivo es darle la transparencia y la inclinación preferida.

Luego, le damos a agrupar todos los objetos, y guardamos la imagen como JPG y listo.