Recibir pagos mediante Quick Cash de Western Union

Quick Cash de Western Union es una forma de pago que le permite recibir sus pagos de AdSense en efectivo a través del servicio internacional de transferencias de Western Union. Si decide recibir los pagos a través de Western Union, no tendrá que esperar a que llegue un cheque por correo postal y también podrá reducir las comisiones del banco y las largas esperas para cobrar que se producen con los cheques.
Notas:

En este artículo:

Países en los que está disponible Western Union

Los pagos mediante Quick Cash de Western Union están disponibles actualmente en los siguientes países y regiones:
Aunque es posible que más adelante Google ofrezca la opción de pago mediante Western Union en más países, por el momento no podemos precisar la fecha exacta.

Fecha límite para retirar pagos a través de Western Union

Debe retirar el pago mediante Western Union en un plazo de 60 días y en el mismo país en el que se haya emitido. Podrá retirar los pagos en la oficina de su agente local de Western Union el día siguiente a su emisión. Si no lo cobra en ese plazo, los ingresos se abonarán de nuevo en su cuenta y los pagos quedarán retenidos.
Si su pago queda retenido, acceda a la página "Pagos" en su cuenta de AdSense, lea el mensaje de advertencia que aparece en color rojo y siga las instrucciones facilitadas para volver a habilitar los pagos en su cuenta.

Cómo registrarse para recibir pagos a través de Western Union

Siga estos pasos para recibir los pagos mediante Quick Cash de Western Union:
  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. En el panel de navegación izquierdo, haga clic en Configuración.
  3. Haga clic en Pagos.
  4. Haga clic en Añadir forma de pago.
  5. En la sección "Añadir forma de pago", elija el botón de selección Western Union.
  6. Haga clic en Continuar.
  7. Verifique que el nombre de entrega sea correcto.
  8. Haga clic en Guardar.
Tenga en cuenta que el nombre de entrega debe coincidir exactamente con el del documento de identidad oficial que vaya a utilizar para cobrar el pago realizado mediante Western Union. Al configurar los pagos mediante Western Union para la cuenta de una organización, facilite el nombre de una persona que represente a la empresa al cobrar los pagos. Si comete algún error, siga estas instrucciones para actualizar la dirección o el nombre de entrega en su cuenta.

Cómo cobrar los pagos realizados a través de Western Union

Siga estos pasos para cobrar un pago a través de Western Union:
  1. Acceda a la página http://www.payment-solutions.com/agent.asp?language=sp y busque un agente de Western Union en el país al que se enviarán el pago.
  2. Llame al agente de Western Union para confirmar que ofrece el servicio Quick Cash y que dispone de la moneda de pago que desea utilizar.
  3. Presente la siguiente información:
    • Un documento de identidad oficial con fotografía (pasaporte, carné de conducir, DNI, etc.)
    • Información del remitente (disponible en el justificante de pago de AdSense)
      Para ver su justificante de pago, acceda la página "Transacciones" y haga clic en el enlace Pago automático. En la información del remitente se incluye, por ejemplo:
      • Importe del pago
      • Número de control de transferencia monetaria (MTCN)
      • El pago ha sido procesado por: Google Inc. 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043, Estados Unidos
      • El pago ha sido procesado por: Google Ireland Ltd., Gordon House, Barrow Street, Dublin 4, Irlanda
      • El pago ha sido procesado por: Google Asia Pacific Pte. Ltd. 8 Marina View Asia Square 1 #30-01, 018960 Singapur
Notas:

Monedas, tasa de cambio y límite de los pagos realizados a través de Western Union

El pago mediante Western Union se realizará en dólares estadounidenses o en euros, en función de la moneda indicada en la página "Historial de pagos". No obstante, la mayoría de los agentes de Western Union ofrece la opción de cobrarlo en la moneda en la que se emitió o en su moneda local (siempre que el agente disponga de esta moneda). Le recomendamos que llame a su agente de Western Union para saber qué monedas están disponibles. El tipo de cambio se calculará según la tasa utilizada por el agente de Western Union el mismo día del cobro.
En función de su país, es posible que exista un límite máximo en el importe que puede recibir como un único pago a través de Western Union. Para obtener más información sobre los límites de pago de esta entidad, póngase en contacto con su agente de Western Union.

Vía: Soporte Google Adsense