Memorias o Pendrives Falsos

"Memorias o Pendrives Falsos"
¿Cómo detectar memorias o pendrives falsos?

Estas memorias son difíciles de detectar. Al insertarla en el puerto USB, Windows muestra que ha detectado un "Disco extraíble". 

Al llamar las propiedades de la unidad aparece 7.98 GB de capacidad. Al escribir un par de archivos de prueba y leerlos de regreso funciona bien.

Estos módulos de memoria son en realidad módulos de menor capacidad reetiquetados y reprogramados para que Windows muestre la capacidad de 2, 4, 8 o 16GB. 

Al escribir por encima del limite real de estas memorias (que suelen ser desde 32MB hasta 1 GB) -al parecer, hay que copiar mas de 1 GB- los archivos se corrompen y se escriben con su nombre original y contenido en 0s, o con el nombre de archivo o directorio "000000".

Los archivos creados no pueden eliminarse y hay problemas para abrirlos o mostrar sus propiedades. También puede ocurrir que el proceso de copia se vuelve lento; en realidad sólo parece que esta escribiendo. Ya después de un rato uno se cansa, cancela la copia, expulsa la unidad y al reinsertar y tratar de abrir la unidad aparece "Por favor inserte un disco en la unidad X:". Las propiedades de la unidad muestran capacidad de 0.

En realidad ya con conocimiento de esto la diferencia con lo original es obvio. La impresión en el empaque no tiene la calidad que uno esperaría de estas marcas. La impresión en el lápiz de memoria es algo borrosa. La tipografía usada en algunos de los productos no es exactamente igual a la de "Sony" que conocemos. En ningún lugar viene un número de modelo verificable y menos un número de serie. El modelo como tal no existe en la página web del fabricante,...

Porqué hay unas memorias muy baratas?

Pues ya lo sabemos todos. Por la Falsificación! se trata de "memorias piratas" con un falso firmware que aparentan ser de gran capacidad cuando en realidad suelen estar entre 128 y 512 MB. 

En el mercado puedes encontrar memorias muy baratas que son de manufactura china que se descomponen fácilmente y corres el riego de no recuperar la información que ahí almacenaste ya que no cumplen con los estándares de calidad por lo que no soportan el uso rudo y cotidiano.¿Existen otros métodos para detectar una USB pirata?

Pendrives Kingston piratas en especial DATA TRAVELER I y II de 1 Gb, 2 Gb y 4 Gb, 16 GB Y 32 GB.

También está el tema de las memorias para celulares y cámaras.

Consejos para identificar cuando sus dispositivos USB son genuinos:

Primero chequeamos la carcasa la cual puede parecernos legal, las marcas y contramarcas no se pueden diferenciar, sin embargo revisando en detalle puedes identificar unas leves diferencias.
"Memorias o Pendrives Falsos2"


1. Tiene que ver con la barra que se desliza para meter o sacar el conector de la USB, parece normal sin embargo si te fijas bien es de diferente color.

2. La segunda y es muy importante es que cuando la USB está procesando información se prende un led, este led debe ser de color verde y alumbrar en el logo de Kingston.. Para el caso de la imitación este prende de color rojo y en el centro de la USB.

3. La contramarca en el conector de la USB te debe aparecer el modelo y la capacidad de la USB. La imitación carece de esa contramarca.

** En la etiqueta también aparecen detalles importantes aquí se debe ver tres códigos: UPC (código de barras), AC (Authentication Code) y LK (License Key).


"Memorias o Pendrives Falsos3"















"Memorias o Pendrives Falsos4"










Una de las pruebas más eficaces para detectar las falsificaciones es mirar en el sistema en la parte de administrador de dispositivos y buscar en las unidades de disco y chequear como es detectada la memoria.

Miremos este ejemplo de una supuesta Memoria USB Kingston DTI de 1GB.














Notas como el registro no incluye ningún tipo de modelo y es bastante incompleta la descripción? Ahora mira cómo debe aparecer en realidad:



Pendrives Kingston truchos en especial DATA TRAVELER I y II de 1 Gb, 2 Gb y 4Gb:


Vale la pena buscar el original. 

Es muy fácil identificarlos (pero al no tener enfrente el original, se ve a ojo):


1º :El empaque por mas cerrado que sea es diferente (el trucho es de carton y plastico) el original es todo de plástico, con cartón en su interior, y los bordes son en relieve con termosellado), y el plástico del pendrive es mas blando, aunque el trucho es muy Pro.-

2º : El lado que dice Kingston en plástico (Azul Gris , Verde, etc), TIENE una LUZ que se ve en el LOGO , (el logo es semi transparente dejando ver la luz), cuando hay traspaso de datos, la Luz se ve fuerte y clara, (hasta se nota que debajo del plástico de color la luz es verde amarillosa). Los truchos no tienen luz o casi no se ve porque el plástico es grueso y no semitransparente (en la parte del logo).-

3º : El lado que dice Kingston en plástico (Azul Gris , Verde, etc), esta en un relieve y profundidad, muy marcado, pero no sobrepasa el pendrive, (en el trucho es mas tosca la terminación).-

4º : El lado que esta impreso, esta perfectamente centrado, nada de medio torcido.-

5º : El grabado CE y FC , son muy profundos, nada de 1 mm, (son mas bien 3mm).-

6º : El trucho se abre con facilidad (el original hay que romperlo y las tapas blancas son solo tapas, la lógica (placa) se encuentra protegido por el plástico de color del centro), en el trucho solo hay que separar los 2 lados (puede costar, pero no esta pegado) , van a quedar dos partes blancas y el contorno de color, (acá es cuando hecha mas agua, la placa esta pegada con pistola de goma a la tapa y el contorno de color es solo un contorno, no protege nada, y se ve que el punto 3º no es trasparente)

Si toman en cuenta estas recomendaciones no pueden ni deben caer en las manos de un estafador.