Cómo Vender Gratis en Mercado Libre

MercadoLibre es sin duda la plataforma líder de venta por internet en Latinoamérica. Uno de los mejores aspectos de este popular website es la posibilidad de anunciarse gratis y vender todo tipo de productos a través de su versátil aplicación. En este artículo queríamos mostrarte lo fácil que es publicar gratis en MercadoLibre.
Sólo necesitas un poco de paciencia y tener a mano fotos del producto que quieres vender. También te recomiendo crear la descripción del producto antes de empezar el proceso para no tener que hacerlo todo con prisas. La descripción debe ser concisa y abarcar todos los detalles del producto que deseas vender en MercadoLibre. No hay que ser Cervantes, pero tampoco hay que quedarse corto en la explicación de las bondades del objeto vendido.
Como ejemplo hemos usado el proceso de MercadoLibre Venezuela y aunque hay pequeñas diferencias entre países, todos siguen, a grandes rasgos, la misma navegación.

Pasos para publicar gratis en MercadoLibre

Paso 0: Accede a Mercadolibre.com

Simplemente ingresa www.mercadolibre.com en tu barra de navegación.

Paso 1: Selecciona el país

Escoge tu país en el menú con banderas de la derecha.

Paso 2: Comienza el proceso de venta

Haz clic en “Vender”, en la esquina superior derecha. Si no tienes una cuenta de MercadoLibre selecciona “Soy nuevo” en la siguiente pantalla.

Paso 3: Escoge la categoría de producto

Eligiendo entre vehículos, inmuebles, servicios o productos y otros. En este ejemplo queremos vender un celular en MercadoLibre, así que seleccionamos “productos y otros”.

Paso 4: Introduce el nombre del producto y su precio inicial



Paso 5: Selecciona las especificaciones del producto

Aquí debes ser tan meticuloso y específico como te sea posible para asegurarte de que el producto se clasifica de una manera adecuada.

Paso 6: Fotos, descripción y estado

Sube todas las fotos que consideres necesarias, escribe una descripción de tu producto y selecciona su estado (nuevo o usado) – Recuerda que las fotos no pueden llevar marca de agua ni deben aparecer datos de contacto en la descripción, de lo contrario será eliminado el anuncio.

Paso 7: Precio y cantidades

Introduce el precio del producto, indica si es una subasta o un precio fijo y la cantidad de productos de los que dispones para vender.

Paso 8: Nivel de visibilidad

Selecciona el tipo de anuncio que quieres en función de la visibilidad que quieras darle al producto, gratis, bronce o plata. Pagando algo de dinero extra, tu producto tendrá una posición privilegiada arriba del todo en los resultados de búsqueda, lo que dará más visibilidad a tu anuncio y lo hará destacar entre los otros. Si lo que buscas en publicar gratis en MercadoLibre, entonces selecciona la opción “gratis” y no pagarás nada.

Paso 9: Date de alta y publica el artículo

Si no tienes una cuenta en ML, ahora es el momento de hacerte una.


Y ya está. Una vez hayas hecho clic en “inscribirme y publicar”, el anuncio estará publicado y listo para ser vendido.
Vía: Bitbond