Almacenamiento de Archivos en la nube

"Almacenamiento de Archivos en la nube"¿No sabes dónde guardar tus archivos? La nube podría ser un buen lugar, y existen varios servicios. Lee esta comparativa entre Dropbox, Onedrive y Google Drive y decide qué servicio se adapta mejor a tus necesidades.
Sin embargo, la competencia existente en este campo del software es brutal, con programas ya asentados como Dropbox o alternativas auspiciadas por otros gigantes de la informática como Microsoft con su Onedrive.
¿Cuál de los tres servicios es el mejor? Realizamos una comparativa sobre las ventajas e inconvenientes de cada uno de los tres sistemas para que puedas elegir tú mismo el que se adapte mejor a tus necesidades.

Capacidad de almacenamiento gratuito
Es probablemente el factor más importante a la hora de elegir uno de estos programas. ¿Cuál ofrece mayor capacidad de almacenamiento de forma gratuita ?
GB ofrecidos de forma gratuita y mediante la promoción del servicio o por antigüedad.
Primer punto a favor de Onedrive. La aplicación de Microsoft ofrece sin compromiso alguno 15 GB de capacidad para almacenar tus cosas. Le sigue el nuevo Google Drive con 15 GB, mientras que Dropbox tan sólo proporciona 2 GB. 


"Almacenamiento de Archivos en la nube2"
Sin embargo, y como medida de marketing y publicidad, tanto Dropbox como Onedrive permiten aumentar esta capacidad gratuita haciendo algo de promoción: Dropbox aumentará tu capacidad hasta los 18 GB si eres capaz de recomendar y dar de alta a través de un enlace a otras 36 personas. Y en Onedrive, siendo usuario veterano, podrás llegar hasta los 25 GB. En Google Drive aumenta la capacidad en función de la necesidad del usuario.
Sistemas operativos compatibles
No todas las aplicaciones funcionan en todos los sistemas operativos… Esto cobra especial relevancia en el caso de los sistemas operativos móviles, puesto que una de las principales ventajas de este tipo de servicios es acceder al contenido desde cualquier lugar.
"Almacenamiento de Archivos en la nube3"
Victoria para Dropbox. Es compatible con los principales sistemas operativos tanto de ordenadores como de móviles y tablets. Eso sí, si utilizas Windows Phone, la única alternativa viable es Onedrive.
Coste del espacio
Aquí no hay duda. Onedrive es el servicio que oferta los precios más baratos. La mejor relación cantidad-precio está en el software de Microsoft, pero hay que tener en cuenta que se trata de un abono anual, por lo que tendrás poca flexibilidad. 
Precio medio de 1 GB de capacidad anual en cada uno de los tres servicios de alojamiento.
Google Drive y Dropbox utilizan cuotas mensuales, pero con capacidades diferentes y por tanto precios distintos. Mientras que el primero ofrece 25 GB, Dropbox proporciona el doble, 50 GB. 
"Almacenamiento de Archivos en la nube4"

Capacidad máxima de almacenamiento mediante pago
El único punto donde Google Drive, la más reciente de las 3 plataformas, logra imponerse. Google ofrece hasta 1TB de espacio máximo, muy por encima de las prestaciones de sus rivales.
Google Drive ofrece hasta 1TB (1000 GB) de capacidad total.
Los apenas 132 GB y 100 GB de Dropbox y Onedrive respectivamente parecen broma al lado de Google Drive. Sin embargo, no suele ser este el factor determinante a la hora de elegir entre los tres servicios web.
¿Con cuál me quedo?
La decisión es sólo tuya. Sólo tú conoces cuáles son las necesidades reales de almacenamiento que tienes, durante cuánto tiempo quieres disfrutar del servicio o desde qué sistemas operativos querrás acceder a los archivos. Pondera todas las alternativas, sé exhaustivo a la hora de valorar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos y pruébalos antes.
Vía: Malavida.com