Programa para leer libros en tu celular

BookReader es un  open-source hecho en  para  (J2ME) desarrollado por nerdknight. Con este programa puedes leer libros de forma cómoda. El programa permite cambiar el tamaño y el color de la letra y del fondo, también te guarda la posición en que quedaste de la lectura. 

Los requisitos son: tener un celular compatible con java midp 2.0 y que los libros estén en formato de texto plano (txt).

 El link para descargarlo es el siguiente:
 http://kenai.com/projects/bookreader/downloads
La forma de instalación varía dependiendo del celular, para los nokia tienes que copiar el archivo .jar y .jad en la tarjeta de memoria del celular y luego ejecutarlo desde el mismo y seguir los pasos indicados. 

Los libros tienen que estar copiados en la tarjeta de memoria también en formato de texto plano. Este formato es el que guarda los archivos el Notepad, Pueden copiar y pegar el texto del libro ahí y guardarlo, en realidad se recomienda utilizar otro editor de textos como el Notepad++  o si usas Linux cualquiera de los editores de texto como el gedit sirve.

Una vez instalado el BookReader, para agregar un libro tenés que ir a la opción buscar y navegar por la tarjeta de memoria del teléfono donde hayas copiado el libro, puede que te pida permisos para poder acceder, esto varía dependiendo del modelo del celular.