Desinfectar un PenDrive

"Desinfectar pendrive"En este último tiempo es muy común que los virus usen los pendrives como medio de propagación por ser tan comunes y que van de pc a pc, los síntomas comunes son que te pregunte que programa usar para abrir el pendrive, o que te aparezca error.

Para ayudar a prevenir esto ha llegado MxOne, un antivirus que se ejecuta desde el pendrive y tal como los antivirus tradicionales busca virus en tu unidad extraíble y te da las opciones de eliminar, mover, etc

COMO SACAR LOS VIRUS DEL PENDRIVE

Primero debes mostrar todos los "archivos ocultos" ya que usan este metodo para no aparecer al momento de abrirlo. Para eso debes abrir "opciones de carpeta" en el Panel de Control y en la ficha Ver marcar "Mostrar todos los archivos ocultos" y mas abajo desmarcar “Ocultar los archivos del sistema operativo (recomendado), despues presionamos "Aceptar".
Una vez con los archivos ocultos a la vista abrimos el pendrive pero no haciendo doble clic, sino que con el botón derecho seleccionamos Abrir o Explorar. (esto es porque si haces doble clic se ejecuta el autorun por lo que podria ejecutarse el virus) Si hay un archivo llamado autorun.inf eliminalo. Si hay archivos exe,dll que desconoscas tambien eliminalos.

Cualquier archivo desconocido también elimínalo. Ahora si no puedes eliminarlos por estar en uso, instala el programa Unlocker y desbloquea el archivo. O realiza este procedimiento en Modo seguro (presionando F8 al momento de iniciar el PC)

MxOne lo puedes instalar residente en el PC para que montoree las unidades USB o instalarlo en el pendrive para analizarlo.

Se baja de su pagina oficial http://www.mxone.net/ el archivo ZIP que pesa solo 1 MB, una vez descargado lo debo descomprimir en una carpeta temporal en el pc, aún NO en el pendrive.

El paquete consta de el instalador, un leáme y una carpeta con los datos del programa (instalador, ejecutable y unas cuantas DLL), entonces ejecutamos el instalador.

Esta pantalla nos preguntará el idioma de instalacion, seleccionamos Spanish (español) y presionamos OK.

Aqui tenemos dos opciones, la primera instala el antivirus en el PC como residente y la segunda lo instala en el pendrive. Hacemos clic en la segunda opcion, USB.
Nos preguntara el idioma nuevamente como en la primera pantalla y entramos al asistente de instalación.

Se indica que conectes el pendrive, hazlo y presiona siguiente.
Ahora debes elegir la unidad del pendrive (si no sabes cual es: abres Mi PC y ves la letra asignada al pendrive), y hacer clic en un icono el cual aparecera en mi pc al conectar el pendrive,(si no eliges uno quedara el último). Una vez hecho esto presionas siguiente.
Se copiará el antivirus al pendrive y se activará el ícono seleccionado anteriormente.
La instalacion ha concluido, presiona Finalizar.

Ahora cuando conectes el pendrive este aparecera con el ícono que elegiste en la instalación.
El pendrive tendra estos archivos:
El archivo autorun.inf se ejecuta al conectar el pendrive y su función en este caso es activar el ícono personalizado, este es su contenido.
[Autorun]icon=mxone.ico; este archivo no es un virus / this file not is a virus
mxone.ico = El icono del pendrive cargado mediante autorun.infmxone.ini = Idioma del mxone. Al actualizarlo se cambia el numero que lo identifica.
Al minimizarlo seguira ejecutandose para evitar que entren virus al pendrive

Una ves introduzcas el pendrive presiona inmediatamente la tecla Shift y la tienes presionada por un lapso de 10 a 15 segs y luego la sueltas...luego te vas a mi pc y le pasas el scanner y listo. NOTA: el tener la tecla Shift presionada por 10 a 15 seg se evita que el autorun del perndrive inicie, así se evita que el cuadrito de reproducción automática salga...ya que en el .inf es por donde, por lo general, se le meten los virus a los Pendrives.

Importante: Debes cerrar el programa antes de retirar el pendrive ya que si usas el ícono extracción segura (recomendado!) te saldra error porque el ejecutable está en uso y si retiras el pendrive sin usar extracción segura (no recomendado, no hacer!) puedes perder datos.

Fuente: Alexisabarca