Descargar fotos de Flickr

"Flickr"
Hay fotos en flickr que no se pueden descargar ya que cuando pulsas botón derecho a guardar imagen no te da la opción. 

Cuando subes una fotografía, flickr la redimensiona a varios tamaños. Así tenemos un tamaño miniatura, normal, grande. Si hacemos clic en la lupa, que pone all sizes, podemos elegir distintos tamaños de dicha fotografía.

Elijamos una, por ejemplo ésta. ¿Qué pasa si queremos guardar la imagen? Pues que lo que ocurre es que no lo permite. Entonces para obtener la foto vamos al código fuente de la página (los navegadores suelen dar esta opción) Usamos Ctrl + F y colocamos jpg. Ahora buscamos la cadena https://c1.staticflickr.com/1/98/234633529_cdd4a2440d_z.jpg  Ya hemos encontrado la foto y la podemos descargar.
Ahora veamos la dirección de la imagen. Para el caso de la fotografía de arriba es: http://static.flickr.com/28/35548407_211ff5e63a_o.jpg
La última letra, después del guión bajo, aquí es una o y hace referencia al tamaño original de la imagen, es decir, el tamaño que tenía cuando alguien la subió. Pues si quieres acceder a las otras resoluciones de una imagen sólo tienes que cambiar la última letra siguiendo esta leyenda:

sq: 75×75 (cuadrado)
t: miniatura
s: pequeño. Es un poco más grande que las miniaturas
m: mediano (tamaño normal)
l: grande
o: original

Si sueles visitar o usar flickr, tarde o temprano te darías cuenta de esto.
Pero esto no es lo más interesante. Hay fotografías que teóricamente no se pueden descargar ya que hay una opción para los usuarios de pago que es la de no permitir la descarga de una imagen cuando la subes. La gente la puede ver, pero no descargarla. Veamos un ejemplo: las fotografías de T Glow (su trabajo contiene unas imágenes increíbles).